miércoles, 6 de enero de 2016

Scene Builder para JavaFX

Escenario.

Tengo una maquina con lo siguiente:

SO Fedora 22
JDK instalado OpenJDK 1.8

¿Qué quiero?


Seguir un tutorial de JavaFX.

¿Cual es el problema?


El tutorial indica usar Scene Builder y no esta disponible en la pagina de Oracle. Por otro lado el jar jfxrt.jar no forma parte de la instalación del OpenJDK que tengo.


Solución


Para el jar jfxrt.jar no hay más que bajar la versión del JDK de Oracle ( JDK 1.8 al momento de escribir esto).

El Scene Builder hay que descargarlo de una pagina alternativa: http://gluonhq.com/open-source/scene-builder/

En mi caso he descargado la versión correspondiente al Jar ejecutable.

Ahora bien como por defecto tengo configurado el OpenJDK necesito indicarle al Sistema Operativo que utilice el que acabo de instalar.

Para ello ejecuto el siguiente comando:

$ sudo alternatives --config java

Lo cual me da la salida:


Hay 2 programas que proporcionan 'java'.

  Selección    Comando
-----------------------------------------------
*+ 1           /usr/lib/jvm/java-1.8.0-openjdk-1.8.0.65-3.b17.fc22.i386/jre/bin/java
   2           /usr/java/jdk1.8.0_65/jre/bin/java


Presione Intro para mantener la selección actual[+], o escriba el número de la selección:

Pulso 2 y con eso ya puedo utilizar el comando java con la versión del JDK de Oracle.

Finalmente para ejecutar el Scene Builder ejecuto

$ java -jar SceneBuilder-8.0.0.jar 

Lo cual arranca el Scene Builder sobre mi maquina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario