jueves, 31 de mayo de 2012

Pasar campos de base de datos a notación Java

El problema:

Tengo tablas que tienen muchos campos algunos de la forma:

NOMBRE_EVALUACION
ID_CLAVE_EVALUACION
RESULTADO_EVALUACION

Y debo declararles sus correspondientes variables en Java :

nombreEvaluacion
idClaveEvaluacion
resultadoEvaluacion

Como mi IDE no me deja hacer esto lo hare con Vim.

Mi solución:


Paso 1. Pegamos los nombres de los campos en vim:

NOMBRE_EVALUACION
ID_CLAVE_EVALUACION
RESULTADO_EVALUACION

Paso 2. En modo comando escribimos ggVGu esto convertira todo el texto a minusculas:

 nombre_evaluacion
id_clave_evaluacion
resultado_evaluacion

Paso 3. Introducimos la siguiente sustitución:

:%s/_./\U&/g

nombre_Evaluacion
id_Clave_Evaluacion
resultado_Evaluacion

Paso 4. Eliminamos los guiones bajos

:%s/_//g

Con lo que obtenemos:

nombreEvaluacion
idClaveEvaluacion
resultadoEvaluacion


Esto me ha servido más de una vez. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario