lunes, 23 de abril de 2012

Como trabajar con secuencias en H2 (también Oracle)


Para crear la secuencia:

CREATE SEQUENCE MI_SECUENCIA;

Para ver el valor actual (recordemos que la tabla DUAL existe en H2)

SELECT  MI_SECUENCIA.CURRVAL FROM DUAL;


Para obtener el siguiente valor de la secuencia:

SELECT  MI_SECUENCIA.NEXTVAL FROM DUAL;


Para reiniciar el valor de la secuecia primero deberemos ver cual es el valor que tiene actualmente (digamos que vale VAL), con el siguiente comando la alteramos para que de saltos negativos.

ALTER SEQUENCE MI_SECUENCIA INCREMENT by -VAL;

Luego le damos un NextVal para que vuelva a 0

SELECT  MI_SECUENCIA.NEXTVAL FROM DUAL;

Finalmente la regresamos al valor del salto original (en este ejemplo va de 1 en 1)
ALTER SEQUENCE MI_SECUENCIA INCREMENT by 1;


Como esto se me olvida seguido he preferido ponerlo de una vez aquí.Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario